• Plazo de entrega 24h/48h en Península | Envío gratuito en Península y Reino Unido

Histórico de vinos Bodega Crusoe Treasure

Histórico de vinos Bodega Crusoe Treasure

Histórico de vinos Bodega Crusoe Treasure 150 150 Crusoe Treasure

En Bodega Crusoe Treasure, hace 10 años, iniciamos una aventura que muchos consideraron de locos: ver si el mar influenciaba en el envejecimiento de estos caldos. Nos atrevimos a darle una nueva perspectiva al vino tradicional. Investigamos y desarrollamos una nueva forma de elaborar vinos, en un mundo en el que parecía que todo estaba inventado. Estudiamos tanto la evolución de vinos blancos, como de tintos y espumosos, y barricas.

Tras un estudio inicial de dos años y medio, donde comprobamos las virtudes del atesoramiento submarino, creamos este concepto, y nos lanzamos a crear nuestra propia bodega, Bodega Crusoe Treasure, que trabaja el producto desde el origen, desde la viña hasta una vez salido el vino del mar.

A día de hoy nuestras uvas proceden de 10 hectáreas a lo largo y ancho de las mejoras zonas vitivinícolas de España: Rioja, Ribera, Somontano, Aragón, Terra Alta, Galicia,…  incluyendo DIEZ varietales (desde Garnacha gris hasta Tempranillo) y elaborando caldos blancos y tintos, bajo la batuta del gran Dr. Antonio T. Palacios.

Aquí podéis ver un resumen de estos 10 años a través de los vinos que elaboramos con tanta ilusión y trabajo:

1. Crusoe Treasure Classic 2010

Crusoe Treasure Classic 2010 es el primer vino submarino que elaboramos. Utilizamos las varietales típicas riojanas: Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Se trataba de un vino muy equilibrado y con gran aroma frutal, el cual fue extraído del mar en diciembre de 2012 y se elaboraron un total de 3.200 botellas. Este caldo exclusivo fue diseñado por nuestro enólogo, Antonio Palacios, siendo galardonado con Medalla de Plata en Challenge International du Vin de Burdeos en 2016, uno de los concursos de vino más prestigiosos del mundo y con Medalla de Bronce en el International Wine & Spirit Competition de Londres de ese mismo año.

El packaging también fue revolucionario en su momento, ganando el BestPack Gold en el año 2012 en la feria internacional Alimentaria de Barcelona por su innovador diseño, imponiéndose a primeras marcas mundiales.

 

2. Crusoe Treasure Passion 2011 y Crusoe Treasure Passion 2013

Crusoe Treasure Passion 2011 fue el segundo vino elaborado por Bodega Crusoe Treasure. Fue un vino tipo Borgoña, de variedad Tinta del País, de la zona de Peñaranda de Duero, elaborado en crianza de roble y atesorado en el fondo del mar durante un año para después ser extraído en 2013, bajo la batuta de Antonio T. Palacios nuestro enólogo. Se elaboraron un total de 5.500 botellas.

Crusoe Treasure Passion 2013 fue su segunda edición comercial.

3. Crusoe Treasure Passion 2013 Edición Limitada

Decidimos crear una edición limitada de nuestro Crusoe Treasure Passion 2013. Este vino fue especial puesto que quisimos llevar el atesoramiento submarino a otro nivel. Estos vinos fueron atesorados en el fondo del mar durante 2 años, en vez de un año, lo normal en el resto de ediciones del Passion 2013, y tan solo se crearon 500 unidades. El resultado fue un vino muy redondo y con una sedosidad extrema aportada por la bravura de nuestro mar.

 

4. “888 Gold Collection”

En Crusoe Treasure quisimos crear una colección especial para nuestro mercado chino. Se crearon 80 botellas de Crusoe Treasure Passion 2013 adaptadas a este mercado.  “888 “fue su nombre, siendo el “8” el número de la suerte en China y produciendo sólo 80 botellas de Tinta Fina, varietal muy apreciado por este mercado.

 

5. Sea Soul N.4 (2017)

En diciembre de 2017 lanzamos este nuevo vino, disponible ya su segunda edición en nuestra colección actual. Se trata de un Syrah de la zona de la Hoya de Huesca, cuenta como viticultor con Alejandro Ascaso y con Antonio Palacios como director enológico. Se trata de un vino tinto extremadamente elegante en boca. Este vino, marcó el inicio de nuestro porfolio actual de vinos submarinos.

 

6. Sea Soul N.4 Duet (2017)

Emocionados con la idea de que el mundo conociese la diferencia de un vino envejecido en tierra y el mismo atesorado en el mar, creamos el pack duet para Crusoe Treasure Sea Soul N.4. Este pack permite descubrir por uno mismo las diferencias que aporta el mar a nuestros vinos.

 

7. Nueva colección SEA (Abril 2018)

En 2018 creamos la colección “SEA”, compuesta por las colecciones de vinos Sea Soul, Sea Passion y Sea Legend. Fue nuestro gran lanzamiento al mercado, con la presentación de nuestra mayor colección de vinos y con el lanzamiento de nuestros primeros vinos blancos.

Sea Soul son vinos basados en la uva, en los que se puede experimentar al máximo el efcto del mar en cada varietal:

Sea Soul N.1, Albariño procedente de Rías Baixas
Sea Soul N.3, Tinta Fina de Peñaranda del Duero
Sea Soul N.4, Syrah de la Hoya de Huesca
Sea Soul N.7, Garnacha blanca proveniente de Terra Alta, en Cataluña
Sea Soul N.8, Garnacha elaborada en los pagos de Monte Alto y La Sarda.

 

Los Sea Passion son vinos con mayor proceso enológico y basado en el conocimiento de nuestro equipo de enólogos liderado por Antonio Palacios:

Sea Passion N.2, Tinta Fina de Ribera del Duero
Sea Passion N.6 ,Tempranillo Maturana elaborado en la zona de la Sonsierra.

Sea-Legend-nº5-Packaging

 

La gama Sea Legend, son nuestros tesoros más preciados y exclusivos, con una edición muy limitada que no supera las 500 botellas:

Sea Legend N.5, nuestro Viognier procedente de Ayerbe, Huesca.

 

8Colección SEA 2019

En 2019, seguimos apostando por vinos de esta nueva colección, creando nuevas ediciones de nuestro Sea Soul N.4, Sea Soul N.7, Sea Legend N.5 y Sea Passion N.6. e incluyendo una primera edición de dos nuevos vinos que aún no han salido al mercado: Sea Passion N.9 (Garnacha tintorera) y Sea Legend N.10 (Garnacha gris).

 

¿Te animas a vivir esta experiencia?

Redactado por: Ane Martin