; Blog - Bodega Crusoe Treasure
¿Cómo nació la bodega submarina? 1024 768 Crusoe Treasure

¿Cómo nació la bodega submarina?

10 años en los que hemos convertido un sueño en una realidad En 2007, a raíz de los documentales de Cousteau, de los libros de Tintín (El Tesoro de Rackham el Rojo) y el descubrimiento de botellas en barcos hundidos que se subastaron por un valor astronómico en casas de subastas, Borja Saracho (Fundador de la…

¿Conoces las especies marinas que aparecen en el packaging de nuestros vinos submarinos? 1024 768 Crusoe Treasure

¿Conoces las especies marinas que aparecen en el packaging de nuestros vinos submarinos?

El mar está presente en nuestros vinos submarinos en todo momento, desde que surge la idea hasta el final de su proceso de producción: cuando la botella te llega a ti. Todas las especies marinas que aparecen en nuestros packagings son especies típicas de esta zona del Cantábrico, que viven, se alimentan y/o se reproducen…

¿Quieres embarcar en el Crusoe Treasure? 1000 563 Crusoe Treasure

¿Quieres embarcar en el Crusoe Treasure?

Una de las herramientas que facilitan nuestro trabajo en la bodega submarina es nuestro barco, el “Crusoe Treasure”. Nacimos como un proyecto de investigación Nuestra bodega empezó como un proyecto de investigación que buscaba saber si era verdad que el vino y otras bebidas alcohólicas evolucionaban de forma diferente debajo del mar. En los inicios,…

El verdadero tesoro es un equipo profesional e implicado 1860 1079 Crusoe Treasure

El verdadero tesoro es un equipo profesional e implicado

Hasta el momento os hemos presentado a parte del equipo que trabaja en nuestra oficina y en nuestro barco, pero existe un grupo muy importante de personas que nos permite llevar a cabo nuestro trabajo día a día. El proceso de elaboración de nuestros vinos, atesoramiento submarino, pasa por diferentes etapas. Desde el viñedo a…

«La primera vez que probé vuestro vino submarino comenté: este sí puedo beberlo» 2405 1783 Crusoe Treasure

«La primera vez que probé vuestro vino submarino comenté: este sí puedo beberlo»

Hoy queremos seguir compartiendo con vosotros otra historia más de la familia Crusoe Treasure, esta vez de la mano de Marisol Heras. ¿Quién es Marisol? Marisol Heras y José Antonio Sánchez son reputados abogados en Zaragoza que hemos tenido la oportunidad de conocer tanto a nivel laboral como visitantes en nuestras experiencias de enoturismo e…

Visita a viñedo en la nueva experiencia de Crusoe Treasure para este verano 4160 3120 Crusoe Treasure

Visita a viñedo en la nueva experiencia de Crusoe Treasure para este verano

Podrás conocer el viñedo experimental y Km.0 de Bodega Crusoe Treasure. Este verano lanzamos dos nuevas experiencias para realizar en nuestro territorio, Plentzia y alrededores. Visitas al aire libre, en grupos privados*, donde lo importante es poder relajarse, evadirse y disfrutar de la compañía y un vino único.   En el post de hoy, hablaremos…

¿Qué es el atesoramiento submarino? 1024 768 Crusoe Treasure

¿Qué es el atesoramiento submarino?

Nuestros vinos son diseñados en tierra para evolucionar bajo el mar de la mejor manera posible. Los diseñamos para ser ATESORADOS. Los vinos se pueden envejecer o criar con un sinfín inimaginable de procedimientos. No obstante, existen vinificaciones diferentes y con excelentes resultados. Además, a día de hoy, se ha innovado con nuevos métodos pero…

¿Qué sabor tiene un champagne de casi 200 años almacenado en el fondo del mar? 1500 994 Anna Riera

¿Qué sabor tiene un champagne de casi 200 años almacenado en el fondo del mar?

Nuestra inspiración: los barcos hundidos En las profundidades del mar encontramos algo más que vida marina, allí también se encuentran restos de nuestra historia en barcos hundidos. Así ha sucedido a lo largo de los tiempos, submarinistas, arqueólogos, científicos… siguen buceando para tratar de recomponer las piezas del rompecabezas que yace bajo el mar. Estos…

Nuestras experiencias de enoturismo contadas a través de sus protagonistas 946 449 Crusoe Treasure

Nuestras experiencias de enoturismo contadas a través de sus protagonistas

Los inicios Hace más de siete años empezamos con nuestras visitas de enoturismo en Bodega Crusoe Treasure. Inicialmente no sabíamos muy bien cómo crear una experiencia de enoturismo acorde a nuestros vinos. Al estar la bodega bajo el mar la visita se presentaba compleja… Desde nuestros inicios, nuestra bodega submarina ha sido muy mediática, visitándonos…

¿Por qué regalar Crusoe Treasure? 720 720 Ane Martín

¿Por qué regalar Crusoe Treasure?

Un regalo que sorprende El vino es parte de nuestra tradición y nuestra cultura, tal vez el alimento que más caracteriza la dieta mediterránea. Nos ha acompañado durante miles de años en diferentes comidas y celebraciones. Es un símbolo de socialización, refinamiento y gusto. El vino por tanto es un regalo con el que acertarás…