• Envío gratuito en España peninsular

¿Por qué el vino produce dolor de cabeza y cómo evitarlo?

¿Por qué el vino produce dolor de cabeza y cómo evitarlo?

¿Por qué el vino produce dolor de cabeza y cómo evitarlo? https://underwaterwine.com/wp-content/uploads/2025/02/dolor_cabeza_vino.png 2000 1600 Crusoe Treasure Crusoe Treasure https://secure.gravatar.com/avatar/a92b316a884d4396bd179329ef230451

Muchas personas disfrutan de una copa de vino, pero algunas experimentan dolor de cabeza después de beber una o dos copas. Este efecto, conocido como “resaca del vino” o “dolor de cabeza del vino“, puede deberse a varios factores relacionados con la composición del vino y la reacción de nuestro cuerpo a ciertos compuestos.

¿Cuáles son las causas del dolor de cabeza por el vino?

  1. Histaminas: Se encuentran en la piel de la uva y en los vinos tintos en mayor cantidad. Pueden provocar reacciones como dolor de cabeza, enrojecimiento y congestión.
  2. Taninos: Presentes en la piel y semillas de la uva, estimulan la liberación de serotonina, que en exceso puede causar cefaleas.
  3. Sulfatos y sulfitos: Se utilizan como conservantes en el vino y pueden provocar reacciones en personas sensibles.
  4. Alcohol y deshidratación: El alcohol es un diurético que puede provocar deshidratación, una de las principales causas de dolor de cabeza.
  5. Aminoácidos como isdina, prolina y valina: Estos compuestos pueden contribuir a los efectos secundarios en algunas personas.

Los vinos Crusoe Treasure: una solución innovadora

Nuestros vinos submarinos pasan por un proceso de maduración bajo el mar que reduce los niveles de ciertos compuestos relacionados con el dolor de cabeza, como la isdina, prolina, valina e histamina. Gracias a este método, que denominamos en nuestra bodega “atesoramiento submarino” nuestros vinos ofrecen una experiencia de consumo más amable para quienes son sensibles a estos elementos.

La maduración submarina somete al vino a condiciones únicas de ingravidez y presión constante. Estos factores influyen en la evolución de sus características organolépticas, suavizando sus taninos y potenciando su equilibrio y armonía. La presión del entorno marino también favorece una microoxigenación natural más lenta y controlada, lo que puede contribuir a una menor incidencia de los componentes que suelen generar molestias en algunas personas.

Consejos para evitar el dolor de cabeza por el vino

En primer lugar, recomendamos un consumo responsable. Y si eres propensx a sufrir cefaleas después de beber vino, aquí te dejamos algunos consejos:

  • Opta por vinos bajos en histaminas y sulfitos: Como los vinos blancos secos o nuestros vinos submarinos Crusoe Treasure.
  • Bebe agua entre copas: Mantenerse hidratado es clave para evitar la deshidratación.
  • Elige varietales más suaves: Como Pinot Noir, Merlot, Garnacha o Albariño, que suelen tener menos taninos y componentes irritantes.
  • Evita vinos muy tánicos y con alta graduación alcohólica: Como los Cabernet Sauvignon o Malbec muy estructurados.
  • Acompaña el vino con comida: Esto ayuda a ralentizar la absorción del alcohol y sus efectos.

En Crusoe Treasure apostamos por la innovación y la calidad para ofrecer vinos con una experiencia sensorial única y más amable con tu organismo. ¡Descubre nuestros vinos submarinos!

¿Te ha pasado alguna vez este problema con el vino? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.