• Entrega 24/48h en Península y 3-5 días laborables en UK | Envío gratuito.

Celebra el Día Internacional del Libro con Crusoe Treasure

Celebra el Día Internacional del Libro con Crusoe Treasure

Celebra el Día Internacional del Libro con Crusoe Treasure 1500 2000 Crusoe Treasure

El equipo de Crusoe Treasure te presenta su selección de libros con temática marina para celebrar el Día Internacional del Libro.

Día Internacional del Libro

Promovida por la UNESCO desde 1995, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor. Coincidiendo con la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega tal día como hoy en 1616,  esta celebración internacional busca fomentar la lectura y dar a conocer el derecho de la propiedad intelectual. Este día también coincide con el nacimiento y fallecimiento de otros autores representativos como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth.

Desde Crusoe Treasure, queremos recomendaros una serie de libros para que podáis celebrar este día maridando los vinos Crusoe Treasure con libros de temática marina.

BALLENAS – Vida Secreta (Mosquito Books) – Rena Ortega

Nuestra bióloga Anna Riera nos presenta este autorregalo de Sant Jordi. Un libro sobre las ballenas que además de incluir textos científicamente correctos y concisos es un libro muy gráfico acompañado de bonitas ilustraciones. Anna, cuya atracción por las ballenas aumentó cuando trabajaba en avistamiento de cetaceos en las Azores, recomienda este libro tanto para adultos como para niños. “Mis hijos estan fascinados y sorprendidos por todo lo que están descubriendo”.

 

 

PORTUKOPLAK Itsas kantak eta poemak (Elkar) – Kirmen Uribe

Ainhoa Etxano, desde su perspectiva del turismo, recomienda esta antología de canciones y poemas en euskera. El libro recoge desde canciones antiguas hasta poemas del S.XXI, combinando tesoros de la tradición oral junto a poemas escritos. Tal y como indica el titulo (Coplas del Puerto), las obras giran entorno al puerto, retratando el costumbrismo de la vida costera y marinera. Junto a los versos, se ilustran paisajes, pueblos y elementos representativos del litoral vasco. “Una recopilación que permite recordar canciones de la infancia y descubrir poemas desconocidos”.

PIRATAS(Montana) – Dugald Steer

Adrián Pascual, encargado de marketing, te invita a sumergirte en la vida de los piratas. Este libro descubre al lector la simbología de las banderas, las principales rutas navales, el buen funcionamiento del cuaderno de bitacora, además de una guía para hacer nudos, herramientas de navegación,  y otras curiosidades como los animales a bordo. El autor tampoco se olvida de los grandes piratas como Arabella Drummond, Francis Drake o Barbarroja, cuya historia también es relatada. Todo ello acompañado por mapas e ilustraciones que facilitan la comprensión de la vida pirata.

 

BERMEO, LA TIERRA CONTRA EL MAR (Ediciones Atlantis) – Karlos Goitia

Nuestro patrón, Javi Ortega, ha querido incluir este libro sobre su pueblo natal, Bermeo, un pueblo pesquero de la costa vasca con un gran arraigo a la mar. El relato combina la ficción y los hechos históricos sucedidos en la época narrada. Además de relatar el fuerte caracter de sus habitantes condicionados por el entorno y la tierra, se entrelazan temas como el amor, las disputas, el honor y la venganza.

 

 

Una vez tengas tú libro, busca tú momento para leerlo con calma, mientras disfrutas de una copa de vino.