• Entrega 24/48h en Península y 72h en UK | Envío gratuito.

¿Con qué se puede maridar un Sea Soul Nº4?

¿Con qué se puede maridar un Sea Soul Nº4?

¿Con qué se puede maridar un Sea Soul Nº4? 1600 1068 Crusoe Treasure

Es una de las preguntas frecuentes que nos hacéis.

A raíz de una cata virtual realizada recientemente, hemos recuperado una de las preguntas frecuentes que nos hacéis: con qué acompañar nuestros vinos.

Sea Soul Nº4

 

Hoy seguiremos hablando del Sea Soul Nº4, un 100% Syrah, proveniente de Ayerbe (Hoya de Huesca), con crianza de 14 meses en barrica francesa y 15 meses de atesoramiento submarino.

 

Como aperitivo

Si queréis tomaros una copa durante el aperitivo o con un pequeño picoteo, aquí os dejamos dos opciones muy sencillas y aptas para veganos: tomarlos con unas tostadas con olivada de aceitunas negras con pimienta o incluso con unas patatas fritas al natural realzadas con aceitunas negras deshidratadas al horno y pimienta.

Con alcachofas

seasoul4 alcachofaHace pocos días, durante una de nuestras catas virtuales, concretamente Giovanni Palumbo, nos comentó que había maridado nuestro Sea Soul Nº4 con alcachofas. Nos sorprendió su respuesta ya que es una de las recomendaciones que damos como maridaje y que no suele ser muy habitual.

La alcachofa es un alimento muy complicado de maridar, ya que tapa el sabor del vino y lo vuelve todo más dulce. Eso no significa que no se pueda maridar con ningún vino, sino que tienes que saber escoger bien con qué vino las comerás. En este caso, nuestro Syrah submarino resulta una excelente opción.

Giovanni nos comentó que “sorprenden el aroma y el contraste de sabores entre las alcachofas de Sicilia, enviadas desde allí, y este vino muy fresco y agradable. Las notas florales y tostadas a la vez se acoplan muy bien con las alcachofas: dando una sensación muy agradable y fuerte. El retrogusto amargo y casi salado, recuerda un ambiente marino, es una característica muy exclusiva de este vino”.

Idea fácil de realizar: podéis hacerlas a la brasa o incluso al horno y potenciar su sabor aliñándolas con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.

Con carne o pescado

El Syrah marida muy bien con carne a la parrilla, pero también puedes tomarlo con pescados con cuerpo como el rodaballo o el rape hechos a la sal o al horno.

Os animamos a compartir vuestros maridajes en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Ya tienes ideas de maridaje, ahora solo falta el vino.

Sorprende con un Sea Soul Nº4.