• Entrega 24/48h en Península y 72h en UK | Envío gratuito.

¿Conoces las esculturas hechas con residuos extraídos del mar en Plentzia?

¿Conoces las esculturas hechas con residuos extraídos del mar en Plentzia?

¿Conoces las esculturas hechas con residuos extraídos del mar en Plentzia? 550 574 Adrián Pascual

El misterioso artista

En una ocasión, saliendo de nuestro viñedo experimental, tomamos un camino en el cual, pudimos observar árboles con rostros, formas humanoides y todo tipo de esculturas muy curiosas.

Nos preguntamos quien podría estar detrás de estas originales obras de arte, y nos propusimos dar con el artista, pues nos parecía muy interesante. Tras preguntar a varias personas quien era el misterioso artista que realizaba este tipo de esculturas, logramos dar con Iñaki Aginaga. Muy amablemente nos atendió y nos explicó su labor y el motivo por el que realizaba estas fantásticas obras de arte.

Nos comentó que era un entusiasta del buceo y que a raíz de esto, comenzó a sacar y tirar a sus respectivos contenedores todo tipo de residuos y basura que se encontraba en el mar, en la bahía de Plentzia. Durante un tiempo se mantuvo realizando esta labor admirable, hasta que un día tuvo la idea de usar parte de esos residuos que sacaba del mar para realizar algo más interesante.

Comenzó a realizar todo tipo de esculturas humanoides, a simular caras pintorescas en los árboles y muchas obras más que podemos encontrar en su instagram. Uno de sus proyectos es adornar con sus obras el camino que lleva de Goierri a Plentzia, camino que pasa por nuestro viñedo.  Con el fin de agradecerle su esfuerzo y dedicación con esta labor sostenible y original, le regalamos uno de nuestros vinos, el Sea Passion Nº6.

2 comentarios
  • Yo hago a menudo ese paseo y he visto muchas obras de este artista. Me parecen trabajos magníficos y los he fotografiado . Es un trabajo admirable que debiera divulgarse.