• Envío gratuito en España peninsular

Llega la segunda edición de nuestro Sea Soul Nº8

Llega la segunda edición de nuestro Sea Soul Nº8

Llega la segunda edición de nuestro Sea Soul Nº8 https://underwaterwine.com/wp-content/uploads/2022/11/sea-soul-8-sumergido-scaled.jpg 2560 1610 Crusoe Treasure Crusoe Treasure https://secure.gravatar.com/avatar/a92b316a884d4396bd179329ef230451?s=96&d=mm&r=g

Llega la segunda edición de nuestro vino tinto Sea Soul Nº8, un vino con 8 meses en barrica y 6 meses de atesoramiento submarino. Vino monovarietal basado en la uva, y en el que el mar aporta su máxima expresión evolutiva, como en toda la colección Sea Soul, alma marina en estado puro.

Y lo contamos con mucho orgullo porque hemos trabajado durante años, tras el éxito que tuvo su primera edición, para encontrar de nuevo una calidad de uva suficiente, la que se merece este excelente vino, y volver a ponerlo en circulación.

 

Características Sea Soul Nº8

Un vino que también cuenta su historia. Es un varietal que se cultiva en la zona de Aragón, de pulpa violácea y que originalmente fue cultivada en Francia por Henri Bouschet en 1855. Desde allí se extendió a varias zonas como Alentejo en Portugal, California en EEUU y varias regiones en España, donde se ha conseguido una uva de gran calidad y con mucha expresión.

Ficha de cata

En cuanto a las características del vino, podemos observar un color rojo cereza intenso.

Los aromas son afrutados, recuerdan a la pulpa de la cereza, mora, compota de fresa y a fruta cocida. Con un fondo de madera por las notas de vainilla y canela, consigue buen equilibrio entre fruta y madera.

En boca, tiene un perfil cítrico marcado por una buena acidez, largo y estructurado con una retronasal cálida con recuerdos lácticos de yogurt de frutas silvestres.

Ideas de Maridaje

¿Y en la mesa? Múltiples opciones. Este vino combina muy bien con la carne de vacuno estofada, a la parrilla o asada. También con verduras de sabor fuerte, como pueden ser unos espárragos a la parrilla. Y también para platos picantes con guindilla, o muy especiados.

 

Con postres combina bien con chocolates o con frutas como son las fresas, ciruelas o las naranjas.

También podéis maridarlo con la receta del Chef Daniel Negreira de “un tiramisú no tan clásico”, aquí podéis encontrar la receta.

No hay excusa para dejar de probarlo y sí muchas maneras de acompañarlo, servirlo y disfrutarlo.

Disfrútalo ya