• Entrega 24/48h en Península y 3-5 días laborables en UK | Envío gratuito.

¿Es necesario decantar los vinos submarinos?

¿Es necesario decantar los vinos submarinos?

¿Es necesario decantar los vinos submarinos? 900 656 Patricia Moreno

Un carrusel de sensaciones.

Varias veces los asistentes a las catas que realizamos, nos comentan que la plenitud del cambio de un vino submarino es más notable después de que hayan pasado unos minutos. Nuestro enólogo Antonio T. Palacios afirma que los vinos están listos para su consumo desde el momento en el que descorchas la botella, entonces, ¿por qué se aprecia mayor cambio unos minutos después de abrir la botella?

Antonio nos ha explicado cual es la razón de este magistral y atractivo cambio, ya que define nuestros vinos submarinos como un carrusel de sensaciones. Se trata de un vino que evoluciona muy bien en copa, las características del vino van cambiando desde el primer momento en el que abres la botella hasta pasados unos minutos, su ventaja es que ya llega a la mesa con el trabajo realizado, es un vino que no necesita respiración asistida, viene con los deberes hechos. Es una experiencia que merece mucho la pena, ya que te permite ir descubriendo diferentes matices según lo catas.

Una buena forma de disfrutar al 100% de un vino submarino es realizar una cata probando el mismo vino cada cierto tiempo, por ejemplo, cada 5 minutos, así, se pueden ir apreciando todos los matices que va adoptando el vino en el tiempo. De esta forma, podremos disfrutar de la montaña rusa en forma de sensaciones aromáticas típicas de los vinos submarinos.

¿Te animas a probar uno de ellos?