• Entrega 24/48h en Península y 72h en UK | Envío gratuito.

Cómo abrir una botella de vino submarino Crusoe Treasure

Cómo abrir una botella de vino submarino Crusoe Treasure

Cómo abrir una botella de vino submarino Crusoe Treasure 1427 951 Patricia Moreno

Disfruta al 100% de la experiencia.

Queremos que disfrutéis al máximo de la calidad de los vinos submarinos, por ello, hemos hecho este post en el que explicamos paso a paso como abrir las botellas correctamente. Son tres pasos muy sencillos detallados en cada uno de los libritos que contienen los estuches de las tres colecciones.

  1. Cubre con un pañuelo o servilleta la parte superior de la botella para evitar que al romper el lacre se disperse. Utiliza un sacacorchos o un utensilio metálico contundente, como una cuchara, para golpear el lacre que protege la boca de la botella. También puedes utilizar el martillo especial Crusoe Treasure que está actualmente a la venta por tiempo limitado en la web. 

  2. Elimina los restos de lacre y extrae el corcho de la botella. Tras este paso, es importante oler el corcho y fijarse si la parte inferior esta manchada o brillante. Estas cristalizaciones se deben a los continuos cambios de temperatura a los que están expuestas las botellas, pero no quiere decir que sea malo. La temperatura de bajo del mar cambia continuamente, aunque son cambios muy pequeños son los que hacen que quede cristalizado en la botella.

  1. Una vez extraído el corcho vuelve a limpiar la boca de la botella con una servilleta antes de servir el vino.

En este post puedes encontrar más tips para disfrutar aún más de la experiencia.

Tras seguir estos pasos ya estaríamos preparados para disfrutar de un riquísimo vino submarino. No te pierdas nuestro próximo post en el que explicaremos paso a paso como realizar la cata de un vino.

¿Con cual de nuestros vinos te gustaría realizar una cata?