• Entrega 24/48h en Península y 3-5 días laborables en UK | Envío gratuito.

Este mes de agosto cuida de tus amig@s

Este mes de agosto cuida de tus amig@s

Este mes de agosto cuida de tus amig@s 800 800 Ivan Murga

Nuestra Selección del mes: Duet Sea Soul Nº7 

En agosto, cuida de tus amig@s de la mano de Bodega Crusoe Treasure. Comparte con ell@s momentos e experiencias inolvidables, prepara un reencuentro al aire libre. Te ayudamos a encontrar la excusa perfecta: realizar la cata comparada de nuestro blanco más popular : el Duet Sea Soul Nº7.

¿Qué es un pack duet?

Duet ss7Un pack Duet de Crusoe Treasure es una experiencia que nos permite disfrutar y comparar las diferencias que aporta nuestro proceso de atesoramiento submarino a los vinos. Siendo el vino el mismo y la misma botella, la diferencia reside en que han sido criados por separado en ambientes opuestos (bodega terrestre / bodega submarina) que vuelven a juntarse en los pack Duet.

Lo primero que nos encontramos al abrir la caja, son dos botellas, una botella limpia de un negro brillante y  a su derecha, una botella desgastada por el mar, cubierta de restos de vida marina debido a su proceso de atesoramiento submarino.

Realizar una cata comparada es una manera perfecta de apreciar los diferentes efectos del mar y la tierra en un mismo vino.

Según Antonio T. Palacios, director de enología de Bodega Crusoe Treasure, “Los vinos atesorados en el fondo del mar se quedan con lo mejor de un vino joven: el color y el aroma; y lo mejor de un gran reserva: la redondez en boca, la integración de los taninos y la mineralidad“.

¿Garnacha blanca?

Sea Soul 7Nuestro Sea Soul Nº7 es una garnacha blanca procedente de viñedos en la zona de Terra Alta (Cataluña).  Un vino que se ha elaborado  con una crianza de 4 meses sobre lías y 6 meses de atesoramiento submarino. Cada botella viene acompañada de un estuche de diseño y ficha de cata. Los dibujos representan las especies de animales marinos que viven en nuestra bodega submarina.

 

Un vino expresivo, con distintos maridajes

Sea Soul 7Respecto a sus características, es un vino con color amarillo pajizo poco intenso con reflejos verdosos. Limpio y muy brillante . El aroma es elegante para la nariz con recuerdos de cantos rodados, pedernal, roca volcánica y granito. Por debajo sale melocotón, piña y ciruela.  Una vez en boca es un vino >intenso, muy denso, con mucho cuerpo, glicérico y sedoso, con una acidez muy elevada pero bien envuelta.

Por su carácter del Mediterráneo (viñedo) y Cantábrico (bodega submarina) y su sabor afrutado tropical  nuestro Sea Soul Nº7 da la posibilidad de realizar distintos maridajes. Combina muy bien con queso fresco, mariscos potentes en sabor, ostras, langosta, salmón marinado, rape, lubina, bacalao al pil pil y carne blanca asada.

Según las palabras de Antonio T. Palacios, “el Sea Soul Nº7 es un vino que llama la atención porque creo que con pocas variedades se consigue una boca que se adapta completamente al paladar y que llena y tiene esa sensación explosiva retronasal a nivel de fruta exótica, fruta tropical. Es un vino blanco de un carácter único”.

Una experiencia única, que no te dejará olvidar el sabor de un vino submarino Crusoe Treasure en tu boca. Ahora mismo disponemos de  las últimas 20 unidades de nuestra edición de 2018.

¿ Te vas a quedar sin uno de ellos?