• Entrega 24/48h en Península y 3-5 días laborables en UK | Envío gratuito.

¿Qué ocurre después de guardar un vino de Crusoe Treasure durante 10 años?

¿Qué ocurre después de guardar un vino de Crusoe Treasure durante 10 años?

¿Qué ocurre después de guardar un vino de Crusoe Treasure durante 10 años? 1200 1600 Ivan Murga

Conservar el vino correctamente es la clave para poder disfrutar de él mucho más tiempo. El vino tiene un ciclo de vida, nace, crece, alcanza su plenitud y muere. El secreto está en darle su tiempo y catarlo en su momento óptimo, que obviamente no es el mismo para todos.

La “vida” de nuestros vinos

Passion 2011

La consulta sobre  la “vida” que tienen  nuestros vinos una vez extraídos del mar es bastante frecuente: hace unos días, nos llegó de nuevo un mensaje desde México, en este caso de  Diego Aleman, un profesional en el sector del Duty Free. Su relación con Bodega Crusoe Treasure surgió hace más de 10 años en la feria del Duty Free de Miami, Diego compró dos botellas del Crusoe Treasure Passion 2011, el segundo vino que elaboramos desde que comenzamos esta aventura. En vez de catar el vino tras la compra se propuso guardarlo durante 10 años, hasta hace unos días, cuando decidió que había llegado el momento de abrir la botella. 

Cata del Passion 2011

Diego preparó una cata de vino en casa para este momento tan especial, con dos buenos amigos y con una influyente sommelier, de manera que todos pudiesen probar el vino. Se propuso maridar el vino con pastel de carne con flor de calabaza, zanahoria, perejil y especias. Decantó el vino 45 minutos antes de la cata. Una vez terminada la espera, llegó el momento de catarlo. Diego nos fue retransmitiendo la cata y la opinión de su amiga y  Sommelier, Bibiana Parra, “ De entrada se nota el añejamiento en el color, una buena capa oceánica que le da bastante color, bastante perfecto en vista. El olor es como un dulce de jamaica con la mezcla de frutos secos, y un añadido de balsámicos, especies”.  Tras catar el vino  “ especies un montón de especies…guau! redondo es parejo en la boca, el sabor no se va a un punto concreto de la boca. ¡Maravilloso, felicidades!”.

Esta cata de un vino tan único que ha permanecido 10 años a la espera de ser catado una vez extraído del mar, que ocurrió al otro lado del océano, es un claro ejemplo de la larga vida que dota a los vinos nuestro proceso de atesoramiento submarino. Nuestros vinos evolucionan de forma diferente, alcanzando la máxima expresión evolutiva, y a pesar de los años de guarda se mantienen en una evolución constante en un camino en nuestra bodega bajo el mar.

Actualmente ya no disponemos de unidades de esta referencia pero sí de su descendiente, el Sea Passion Nº2.

Se reafirman las palabras de Antonio.T.Palacios

Nuestro enólogo, Antonio. T. Palacios, ya aseguraba que los vinos tintos pueden llegar a los 10 años una vez extraídos del mar sin problemas y los vinos blancos entre 5 y 7 años. Más allá de ese tiempo, dependerá de cada vino y de cómo hayamos conservado esa botella en nuestra casa.

Para todo el equipo de Crusoe Treasure ha sido un placer ver como nuestro vino, tras 10 años fuera del mar, sigue evolucionando para mejor, consiguiendo su máxima expresión madurativa.

¿Quieres catar la edición actual de este vino?