¿Has organizado alguna vez una cata a ciegas?
¿Has organizado alguna vez una cata a ciegas? https://underwaterwine.com/wp-content/uploads/2023/02/cata-a-ciegas-post-Reel-de-Instagram-Post-de-Instagram-Cuadrado-1.png 1080 1080 Crusoe Treasure https://secure.gravatar.com/avatar/a92b316a884d4396bd179329ef230451Hoy os proponemos una forma divertida de disfrutar de los vinos submarinos Crusoe Treasure: organizar una cata a ciegas con uno de nuestros packs duet.
Se trata de una cata comparada
Con nuestro pack duet podrás comparar dos tipos de envejecimientos distintos de un mismo vino. Catarás un vino atesorado en el fondo del mar y el mismo vino envejecido en tierra. Descubrirás así la diferencia por ti mismo. Se trata de una experiencia reveladora, educativa y que puede ser muy divertida.
Puedes escoger uno de nuestros vinos blancos o tintos para hacerlo. Escoge el que más te guste.
Cómo preparar la cata perfecta
Primero piensa quién te va a acompañar en esta experiencia y escoge el mejor momento del día, antes de la comida o antes de la cena.
Tienes 2 opciones de cata a ciegas:
- Cubriendo las botellas: Si escoges esta opción, cubre cada botella con un trapo o paño que tengas en casa. Etiqueta cada botella con un número, escondiendo la identidad de cada vino. También puedes preparar algunas notas de degustación para ayudar a los invitados a identificar las características de cada vino (encuentra la nota de cata del vino submarino en nuestra web).
- O tapando los ojos de los participantes con un pañuelo o antifaz: Si escoges esta manera de organizar tu cata deberá de haber un maestro o maestra de ceremonias que sirva el vino y vaya guiando a quienes participen de la misma.
Una vez elijas el tipo de cata sigue estas recomendaciones:
- Crea un ambiente adecuado para la cata, con una temperatura fresca y con la luz adecuada. Puedes poner de fondo música de mar para crear un ambiente más especial.
- Cada participante debe catar cada vino y escribir sus impresiones y sentimientos sobre el sabor, el aroma y la textura (si no tienen los ojos cubiertos) o ir expresando sus opiniones en voz alta para ir comparando sobre la marcha. Tú decides cómo lo quieres hacer.
- Al final de la cata, desvela la identidad de cada vino y compara las opiniones de tus invitados con la realidad. Sabiendo ya cual es cada vino, vuelve a realizar la cata para ver si notan más diferencias.
- Prepara algunos aperitivos, comida o cena para acompañar los vinos y completar la experiencia de degustación. Aquí te damos algunas ideas de maridaje para dos de nuestros vinos:
Si escoges el pack duet de vino blanco Sea Soul Nº7: combina muy bien con queso fresco, mariscos potentes en sabor, ostras, langosta, salmón marinado, rape, lubina, bacalao al pil pil y carne blanca asada.
Si escoges el pack duet de vino tinto Sea Soul Nº8: este vino combina muy bien con la carne de vacuno estofada, a la parrilla o asada. También con verduras de sabor fuerte, como pueden ser unos espárragos a la parrilla. Y también para platos picantes con guindilla, o muy especiados. Si prefieres con dulce, el chocolate también marida bien.
- Y, sobre todo, diviértete y aprende mientras catas los vinos. No hay necesidad de ser un experto en vinos para disfrutar de una cata a ciegas. Además, recuerda que nuestros vinos incluyen la opción de realizar una cata online, solicítala y completa así la velada.
En resumen, una cata a ciegas de dos tipos de envejecimiento distintos de un mismo vino puede ser una experiencia única y reveladora para aprender sobre cómo el envejecimiento afecta al sabor y la textura del vino. Asegúrate de planificarlo con anticipación y disfrutar del momento.
Escoge ya tú vino aquí