• Entrega 24/48h en Península y 3-5 días laborables en UK | Envío gratuito.

Este vino submarino marida juventud y madurez a la perfección

Este vino submarino marida juventud y madurez a la perfección

Este vino submarino marida juventud y madurez a la perfección 1068 1600 Crusoe Treasure

Hoy te presentamos a nuestro Sea Passion Nº9 (primera edición), un vino tinto submarino elaborado con Garnacha tintorera y Syrah.

sp09 viñedo

Sea Passion Nº9

Se trata de una de las joyas de nuestra colección actual. En palabra de nuestro enólogo, Antonio T. Palacios: “Un vino que roza la perfección, es una de las cosas que yo destaco de él”.

Juventud y madurez

¿Cómo se consigue juventud y madurez en un mismo vino? El atesoramiento submarino favorece la aparición de características que no se pueden encontrar en vinos convencionales. En este caso, la juventud y madurez se consiguen por dos vías: por el atesoramiento submarino, pero también por las variedades utilizadas en su elaboración: Garnacha tintorera y Syrah.

Elaboración del vino

Antonio T. Palacios nos explica cómo se elaboró y qué quería conseguir: “Queríamos elaborar un vino de perfil mediterráneo, de clima cálido, donde unimos dos varietales muy clásicos y bastante potentes: la garnacha tintorera (75%), elaborada con un sistema de maceración carbónica de estilo joven, superafrutado, con un tanino atrevido desde punto de vista táctil, con frescura, buena acidez y luego la seriedad y madurez del syrah, elaborado para extracciones largas, maceraciones potentes, una buena concentración y sobre todo crianza en barrica.

Así, se maridan la juventud y la madurez, con dos variedades diferentes, en un ámbito mediterráneo, buscando la fruta con la garnacha y buscando la concentración en boca con el tanino muy maduro, fino y elegante con la variedad syrah, madurada en barrica de roble francés.”

Maridaje

Se trata de un vino bastante intenso desde el punto de vista olfativo, con mucha juventud, pero concentrado, con tanino muy goloso, untuoso en boca, marida perfectamente con todo tipo de carnes, quesos bien maduros, frutos secos por la carnosidad y la grasa que desprende.

Realmente es uno de los vinos más educados y sorprendentes, por la juventud y la madurez que expresa al mismo tiempo.

 

Cata comparada

El Sea Passion Nº9 se puede disfrutar en dos formatos diferentes: pack individual  y  pack duet (nos permite comparar y disfrutar de las diferencias que aporta el mar al vino. Misma botella y mismo vino, pero criados por separado en ambientes completamente opuestos).

 

¿Te animas a catarlo y a compartir con nosotros tus impresiones?