• Entrega 24/48h en Península y 3-5 días laborables en UK | Envío gratuito.

Nuestro viñedo en Barrika

Nuestro viñedo en Barrika

Nuestro viñedo en Barrika 1024 768 Ane Martín

Situado en uno de los lugares más privilegiados de la costa de Bizkaia se encuentra uno de nuestros viñedos.

De todas las zonas que componen el Golfo de Bizkaia, Barrika, es sin lugar a dudas uno de los más especiales. Su cercanía al mar lo convierte en un lugar excepcional, sin mencionar las connotaciones tan importantes que tiene para Crusoe Treasure el disponer de un viñedo a pie de nuestras instalaciones submarinas. A una altitud de 130 metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra este viñedo, sobre las colinas próximas a la bahía, y con grandes vistas al Cantábrico.

De izquierda a derecha: Antonio T. Palacios, Ibón Saitua y Borja Saracho

El viñedo se extiende a lo largo de una hectárea aproximadamente, compuesto por cepas de los varietales Riesling y Sauvignon blanc, ambos de uva blanca,  los cuales se encuentran bajo la denominación de Bizkaiko Txakolina.

Este viñedo se suma a la red de viñedos con los que cuenta Crusoe Treasure. Se trata de un terreno con cepas de aproximadamente 20 años que estuvo durante un período de dos años sin explotarse. Actualmente estamos desarrollando un proyecto para poner nuevamente en valor estos varietales, con los que Crusoe Treasure ha comenzado a trabajar en el año 2020 de la mano de Ibón Saitua. De esta forma pretendemos ampliar nuestra colección de vinos blancos, Viognier, Garnacha blanca y Albariño. Bajo la batuta de Antonio Palacios, nuestro enólogo, esperamos poder crear una nueva joya Crusoe Treasure en un viñedo tan próximo a nuestro mar, a nuestra bahía.

Viñedo de Riesling y Sauvignon blanc. Imagen tomada en abril 2020.

Dentro de las experiencias que ofrecemos en Crusoe Treasure se encuentra la visita a este viñedo, pudiendo conocer de primera mano el lugar privilegiado en el que nos encontramos tanto en el mar como en tierra.

Os esperamos.