• Entrega 24/48h en Península y 3-5 días laborables en UK | Envío gratuito.

10 planes para disfrutar de Plentzia y sus alrededores

10 planes para disfrutar de Plentzia y sus alrededores

10 planes para disfrutar de Plentzia y sus alrededores 1508 764 Ane Martín

Con la llegada del buen tiempo y (casi) el fin del confinamiento os queremos proponer diferentes actividades, para todos los gustos y sabores, que disfrutar en el entorno cercano a Plentzia (Uribe), nuestro hogar. Porque si de algo nos hemos dado cuenta en estos meses de descanso es que no hace falta irse demasiado lejos para encontrar verdaderos tesoros y rincones únicos, con los que poder disfrutar tanto solo como acompañado. Porque ahora más que nunca debemos impulsar el turismo local y apostar por las mil actividades que podemos encontrar aquí mismo. Somos afortunados por contar con unos lugares tan impresionantes, te invitamos a conocer la elección que hemos hecho con cada uno de nuestros vinos. Si ya los has catado, y te han gustado, cada experiencia también lo hará.

 

SEA SOUL N.1 – COASTEERING

Nuestro Sea Soul Nº1 es un vino muy Cantábrico, un albariño, amplio de mucha acidez y frescura equilibrada, que nos hace pensar en lo emocionante, intenso y novedoso que fue vivir la experiencia de coasteering por la Bahía de Plentzia, Gorliz y Barrika de la mano de Troka Abentura y su equipo. Una aventura que os aconsejamos experimentar si os gusta el contacto con el mar, el turismo activo y el deporte de aventura en Gorliz.

El coasteering, como bien ellos indican, es la combinación de varias actividades que permite conocer y acceder lugares mágicos bajo los acantilados y las playas de la Costa Vasca. Con el coasteering recorrerás la costa jugando con las olas, realizando senderismo, saltando al agua, buceando y trepando junto al mar. Además, podrás realizar esta experiencia y compartir las emociones y vivencias en pareja, en despedidas de soltero, en familia, en grupo o en cuadrilla.

 

SEA PASSION N.2 – BARBACOA

Al llegar el buen tiempo, el calor y las noches largas a todos nos apetece disfrutar de momentos con nuestros familiares y amigos. Disfrutar de las cosas simples, recordar momentos pasados, reírnos juntos, hacer planes nuevos… aprovechar el verdadero verano. Por ello os proponemos hacer disfrutar de una barbacoa (en el Pinar de Gorliz), con una buena parrillada de carnes, junto a nuestro Sea Passion Nº2, un tinta fina con crianza en barrica, un vino tinto submarino, muy agradable que combina perfectamente con las carnes a la brasa, perfecto para brindar por el verano que está a punto de llegar, por los momentos de plenitud y desconexión.

 

SEA SOUL N.3 – SURF

©Ayuntamiento de Plentzia

Tacha por fin el surf de tu lista de tareas pendientes y atrévete a que Uribe Kosta Surf Eskola (en Plentzia Club Kai-Eder) te enseñe. Disfruta de las diferentes sesiones que ofertan y lánzate por fin a disfrutar de nuestro mar, su bravura y la experiencia exuberante de coger un par de olas. Como recompensa siempre podrás disfrutar después de nuestro Sea Soul Nº3, una tinta fina muy agradable, un vino muy marino. La oportunidad perfecta para comentar las clases con tus amigos y reírte sin mirar el reloj, recordando las horas vividas encima (o debajo) de la tabla de surf.

 

SEA SOUL N.4 – PASEO A CABALLO

Para los amantes de los animales os proponemos un paseo a caballo de la mano del Club Hípico Barrika, donde podréis disfrutar de un increíble paseo tanto por la costa de Barrika-Plentzia, como Barrika-Sopela.

Una vez acabada la experiencia, qué mejor que un vino de origen muy terrestre, nuestro Sea Soul Nº4, un Syrah de la zona de Huesca, que el mar ha domado con su energía, convirtiéndolo en un caldo ligero,  que perdura y no deja indiferente a nadie como esta experiencia entre caballos, que a ciencia cierta será inolvidable.

 

SEA LEGEND N.5 – PASEO HASTA EL FARO Y BUNKERS

A veces, las experiencias más sencillas, son las más especiales. Si sois más de realizar paseos a pie y perderos durante horas, os proponemos descubrir el faro de Gorliz, el faro ubicado a mayor altura de todo el Cantábrico. El mejor momento para hacerlo, sin duda, es al atardecer. Además de ello, cuenta con mucha historia detrás. Bajo sus entrañas esconde unos búnkeres construidos durante la Guerra Civil Española. A día de hoy, tenemos la oportunidad de descubrir y pasear por las galerías y túneles subterráneos, eso sí recomendamos realizar esta aventura con buen tiempo, mucho cuidado y preferiblemente junto con alguien que conozca el territorio. No os olvidéis también de las linternas si verdaderamente queréis descubrir todos los secretos que este lugar esconde.

 

Y después de esta caminata, de estos descubrimientos y momentos de intimidad, qué mejor qué descansar y reponer fuerzas, disfrutando de sus vistas. Aquí entra en acción nuestro Sea Legend Nº5, una de nuestras joyas más preciadas, nuestro Viognier, un vino blanco que es oro.

 

SEA PASSION N.6 – PASEO POR EL ACANTILADO

Para los que prefieren un paseo más tranquilo, llaneando pero disfrutando de un entorno inigualable, os proponemos la zona costera de Sopela y Barrika, observando sus acantilados y el maravilloso e histórico Flysch. La manera perfecta de pasar la tarde, descubriendo una de las grandes bellezas con las que contamos en Bizkaia, con rincones únicos y verdaderamente especiales. Como lo es nuestro Sea Passion Nº6, nuestro querido tempranillo maturana, un vino muy agradable que recuerda a los pequeños rayos de sol del atardecer de una noche cálida de verano.

 

SEA SOUL N.7 – SUBIR LA RÍA EN PIRAGUA

©Ayuntamiento de Plentzia

El Sea Soul Nº7, nuestra garnacha blanca submarina, intensa, muy densa, con mucho cuerpo y sedosa un vino para después de una excursión ría arriba a bordo de las piraguas de Cabo Billano. En piragua podrás descubrir el municipio de Plentzia desde otra perspectiva, remontando la ría de Butrón, un lugar verdaderamente especial y de cuento.

 

SEA SOUL N.8 – SUP Y YOGA

Con el buen tiempo, una actividad entretenida con la que puedes disfrutar con quien tu prefieras es el Stand Up Paddle Yoga por parte de Goazenup. El Sup-Yoga es la combinación del paddle surf con una clase de yoga. Perfecta manera de hacer ejercicio en estos meses de calor, sin apenas sentir que lo estan realizando. Según la asociación, “con esta actividad, además de los conocidos beneficios del Yoga, potenciamos la ganancia de fuerza y flexibilidad necesarias para mantener el equilibrio y las posturas sobre el agua de un lago, rio o el mar, además de un entrenamiento magnífico para nuestro core”.

Al acabar la jornada combina una gran cena saludable y nuestro Sea Soul Nº8, un garnacha de los pagos de Monte Alto y La Sarda para reponer fuerzas y sentirte como nunca antes.

 

SEA PASSION N.9 – RECORRIDO CASCO VIEJO Y MUSEO DE PLENTZIA

©Ayuntamiento de Plentzia

¿Alguna vez te has parado a conocer más la historia de Plentzia? Si tienes curiosidad y eres de los que necesita aprender algo nuevo a diario, te proponemos descubrir más sobre la historia de nuestra querida Plentzia. Recorre el casco viejo y piérdete por sus calles hasta alcanzar el Museo de Plasentia Butrón, el lugar adecuado para presenciar las diferentes exhibiciones y elementos de la historia de Plentzia y su estrecha relación al mar.

Lo mejor, informarse previamente en la oficina de turismo de Plentzia dónde te informarán de todos los lugares qué no te puedes perder.

Con esta historia única solo queda brindar con un vino único, nuestro Sea Passion Nº9, una garnacha tintorera verdaderamente especial.

 

SEA LEGEND N.10 – VISITA A NUESTRA BODEGA SUBMARINA

Y para cuando llegue vuestro merecido descanso, os proponemos una visita a nuestra bodega submarina. Un placer informal con el que podéis disfrutar con la mejor compañía y donde catar nuestros vinos submarino, y tal vez, nuestra querida y exclusiva garnacha gris, el Sea Legend Nº10, mientras descubres nuestra bodega y charlamos en torno a lo que todos más nos gusta, un buen vino de la más alta calidad.