• Entrega 24/48h en Península y 3-5 días laborables en UK | Envío gratuito.

¿Cuál es tu vino submarino favorito?

¿Cuál es tu vino submarino favorito?

¿Cuál es tu vino submarino favorito? 1599 1200 Ane Martín

A la hora de crear nuestra colección de vinos, contamos con una amplia variedad de vinos de uvas procedentes de diferentes territorios, cuidadas por nuestra gran familia de viticultores dirigida por nuestro enólogo Antonio T. Palacios.

Actualmente contamos con 10 referencias, incluyendo blancos y tintos, que nos siguen enamorando a nosotros mismos cada vez que los catamos. En nuestro equipo de Bodega Crusoe Treasure, al igual que vosotros, cada uno tiene sus preferencias, o sus vinos mas queridos. Estos son los favoritos de algunos de nosotros:

Iñigo, nuestro jefe de ventas nos comenta que es muy difícil destacar uno o dos vinos solamente, aún así si tuviese que elegir, se queda con nuestro Sea Soul Nº1 y el inigualable Sea Legend Nº5:

“Comenzaré con el nº1. El Sea Soul Nº1. Un Albariño de las Rías Baixas que precisamente donde más demanda tiene es en Galicia. Este detalle te da mucha seguridad a la hora de venderlo, porque donde mejor conocen los albariños es con toda seguridad en Galicia. Este vino costó mucho elaborarlo y hubo mucho trabajo en el viñedo, pero el resultado mereció la pena y los resultados y las satisfacciones de los clientes es lo que nos vale.”

“Otro vino a resaltar es el que denominamos como el ORO de nuestra bodega. El Sea Legend Nº5. Un Viognier que cultiva Alex Ascaso en Ayerbe y Antonio termina de rematar. Es de destacar su color, su olor, su sabor, es impresionante. Lástima que solo se elaboran algo menos de 500 botellas. El ORO es escaso…

 

 

Para Eugenia, nuestra responsable de producción, sus favoritos son los de la colección Sea Passion, vinos en los que hay algo más de trabajo tanto en tierra como en el mar. Entre ellos tenemos el Sea Passion Nº2, una Tinta fina procedente de Peñaranda de Duero:

Este fue el primer vino que inició la transición de nuestro proyecto. Pasamos de producir cantidades muy pequeñas de tan solo dos vinos, a una colección con una gama de más de 10 productos, en cantidades más acordes a la demanda. Recuerdo que fue un “infierno” este periplo, estructurar y diseñar procesos, todo un desafío digno de una bodega innovadora como lo que somos. Por esto el Sea Passion Nº 2 para mí, es nuestro buque insignia, nuestro estandarte, el primero de nuestra nueva andadura, y por ello fiel a nuestro origen y a la vez punta de lanza de lo que vendría.

Y el Sea Passion Nº6, nuestro Tempranillo Maturana:

Elegancia y distinción definen este vino, que intenta recoger el testigo de nuestro antiguo Classic pero no puede evitar superarlo en todas sus fases, con un aroma penetrante e intenso que estimula el paladar para quedarse en la memoria de quien lo cata. Un excelente trabajo de artesanía, con una uva excepcional que el mar ha sabido hacer crecer con toda su tierna bravura.”

 

Anna, nuestra manager de comunicación y bióloga marina que vigila el arrecife artificial, se decanta por el Sea Soul Nº4, un vino muy ligero que no deja indiferente a nadie y el Sea Legend Nº10, nuestra exclusiva garnacha gris:

Le tengo cariño a estos dos vinos en particular, el Sea Soul Nº4 y el Sea Legend Nº10 porque tuve la oportunidad de conocer a los viticultores que cultivan estos dos varietales y visitar los viñedos, uno ubicado en la Hoya de Huesca y el segundo en el desierto de Aragón. Me encantó ver la pasión de los viticultores, Álex y José Luis, por la tierra, la viña, su forma de trabajar respetando la naturaleza y sobre todo ver su expresión de grata sorpresa al catar el resultado tras pasar por el mar. Es un momento que guardo con cariño.

Por otro lado, el Sea Legend Nº10 pude catarlo, en una cata dirigida por nuestro enólogo, Antonio, durante el Underwater Wine Congress celebrando en diciembre 2019, descubriendo esta garnacha gris tan especial y tan limitada, toda una experiencia.”

 

 

Javi, patrón del barco de la bodega submarina, nos comenta que es muy difícil decantarse solo por un vino, pero si tuviese que elegir, se queda con el Nº8 y el Nº9:

La verdad que en Crusoe Treasure tenemos muy buenos vinos, pero también tenemos muy buenos momentos vividos. El Sea Soul Nº8 es una garnacha, con la que tuvimos que hacer varias salidas para sumergirla y para que comenzara el atesoramiento submarino. Tengo muy buenos recuerdos por la gran variedad de días. Unos días estaba la mar muy en calma y salía todo redondo. Al día siguiente teníamos otra salida con otros 5 jaulones, unas 2.500 botellas que teníamos que sumergir y de repente comenzaba el viento, empezaba un poco la brisa, cambiaba a nordeste, se complicaba el trabajo. Después algunos días se tenían que suspender las salidas, entonces claro, aparte de tener el trabajo de una bodega tradicional, se nos juntaban otro tipo de situaciones, en este trabajo es más curioso el tema.

En cuanto al Sea Passion Nº9, para mí, es la estrella de nuestros vinos, es un tinto increíble, prácticamente es una garnacha tintorera con syrah que promete mucho. Es un vino exquisito, un caldo que ha estado alrededor de unos 15 meses bajo el mar, y la evolución que ha tenido ha sido perfecta. Guardo también muy buenas experiencias con este vino. En especial tengo el recuerdo de un día que debíamos realizar una salida. Lo teníamos todo concretado: el tiempo, las condiciones del mar. Ese día, además, tuvimos una visita durante la extracción. Fue muy curioso, los mismos visitantes vieron in situ, a bordo del barco, la extracción del vino, en ese preciso momento y pudimos catarlo según lo sacamos del mar, con toda su evolución, compartiéndolo con ellos, brindando todos juntos. La verdad que fue una experiencia única y tengo muy buen recuerdo, porque también se fueron muy contentos con la experiencia y claro después de 15 meses sumergido el momento fue muy emotivo. Nuestro Nº9 es un vino que promete mucho y que ha tenido mucho éxito.

Borja, Fundador de la empresa, entre sus favoritos encontramos el Sea Soul Nº7, nuestra garnacha blanca submarina:

Yo diría que, para mí, mis favoritos, por la historia, es el Sea Soul Nº7. Fue muy complejo conseguir elaborar vinos blancos, y este fue el primero, por eso le tengo cariño. Su inmersión fue muy difícil, fueron días de mucho calor, íbamos a contra reloj… y luego al extraerlas, muy justos por los temporales…

 

Aprendimos mucho con él. Vimos lo bien que evolucionaba, en una zona concreta de la bodega… (todo no se puede contar) y la verdad es que cada vez que lo bebo, su frescura y carácter mineral, me recuerda esos momentos, y las imágenes de él bajo el mar. “

Y nuestro Sea Soul Nº3, una Tinta fina procedente de Peñaranda de Duero:

“Y en tintos, me encanta el Sea Soul Nº3, que al principio era el patito feo de nuestros vinos, pero fue pasando el tiempo, y tras sacarlo del mar era sorprendente, y empezaron a llamarnos desde Taiwán, Alemania, Suiza… sorprendidos por cómo había evolucionado. Ahora, es un gran vino, algo muy diferente, sorprendente, que no te esperas… quizá sea el más marino de todos.”

Y…¿Cuál es tu vino submarino favorito?